Marchan maestros en Mérida, Guadalajara y Cancún

Maestros realizaron hoy marchas en las ciudades de Mérida, Guadalajara y Cancún, en protesta por la reforma educativa aprobada en días pasados por el Congreso de la Unión.

En Mérida, Yucatán, profesores marcharon hoy por las principales calles, en demanda de que mejoren las condiciones en que laboran muchos docentes de la entidad.

Por más de cuatro horas, el contingente de profesores proveniente de diversas zonas escolares de los cuatro puntos cardinales del estado, marchó por el primer cuadro meridano.

Tras la marcha, los profesores realizaron un mitin cerca del Palacio de Gobierno y sus alrededores, en el cual aseguraron que este movimiento está libre de la intervención de partidos políticos y sindicatos.

Mientras, en Guadalajara, Jalisco, profesores marcharon en la zona centro y dieron a conocer que el próximo miércoles realizarán un paro estatal de 24 horas.

Los docentes partieron de la glorieta de la Escuela Normal Superior de Jalisco hacia la plaza de Armas, en el centro de la ciudad. Otro contingente avanzó desde el cruce de las avenidas Chapultepec y México hacia el mismo punto.

En Cancún, Quintana Roo, maestros efectuaron una marcha por la zona hotelera de este destino turístico.

Ante ello, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún, Sergio González Rubiera, lamentó la actitud de los profesores, ya que, dijo, causaron afectaciones a turistas.

Por otra parte, en Campeche, el gobernador Fernando Ortega Bernés exhortó a los maestros a cuidar entre todos la escuela, como el templo del saber y no dejar de impartir clases.

Al encabezar el acto de Fortalecimiento del Programa de Prevención y Control del Dengue, el mandatario estatal dijo que la reforma educativa de México no atenta contra los derechos de los trabajadores de la educación.