Sabe Herrera que América no dio su mejor partido, pero mereció ganar

Miguel Herrera, técnico de América, reconoció que su equipo no ofreció su mejor desempeño, pero que la victoria sobre Monterrey fue merecida, porque fue el equipo que más buscó salir con los tres puntos y el que siempre propuso ir al frente.

"Sabíamos que a pesar de las ausencias de Monterrey, la gente que iba a entrar se iba a matar, los chicos entraron a correr, trámite de juego complicado y su portero se pudo haber vestido de héroe, porque sacó pelotas impresionantes, al final de cuentas el que intentó buscar el resultado fue América", dijo.

El estratega manifestó que "a fin de cuentas siempre es bueno corregir sumando, a lo mejor no hicimos cosas que teníamos planteadas, pero se ganó".

"Ha hecho muy bien las cosas el equipo, hoy no fue uno como el que hemos acostumbrado a nuestra gente, pero no dejó de ir al frente, de buscar el resultado, tres puntos más y se entiende que cuando hay que ganar hay que ganar como dé lugar", estableció.

Sobre la jugada del penal, explicó que él no vio la acción, pero que de acuerdo al colombiano Andrés Andrade, la acción de Ricardo Osorio impide que el balón le quede a modo.

"Pregunté porque no la estaba viendo, le pegunte al Rifle y me responde que le pegó en una de las manos a un jugador de Monterrey y que si no pegaba me caía a mí y la meto", declaró.

Aceptó que el hecho de que ambos equipos sumaron un total de 10 ausencias por llamado a selección nacional, al final sí afectó el accionar sobre la cancha.

"El espectáculo lo merma, no es lo mismo jugar con elemento bases, que con gente de relevo, pero ya estaba planteada así, no podemos hablar de algo que ya sabíamos".

Finalmente, sobre el golpe que recibió el colombiano naturalizado mexicano Luis Gabriel Rey, explicó que se trata de "un corte bastante grande en la ceja, a la hora de la barrida, viene la caída, le pegan en el rostro, son jugadas accidentales".