Sabor agridulce generó en el profe Cruz la derrota ante América

Contento por el accionar de sus jugadores, pero contrariado por la derrota se mostró el técnico de Monterrey, José Guadalupe Cruz, quien consideró que hicieron lo suficiente para salir con algo más en la visita que hicieron al América

"Lamento que la derrota haya sido en una jugada polémica (un penal), dudosa, cuando ambos equipos hicimos otras jugadas donde merecíamos mejor suerte, pero estoy encantado con los jugadores, sobre todo con los chavos, porque suplir siete ausencias ante uno de los dos que mejor juega al futbol, me deja un gran sabor de boca y amargo por el resultado", dijo.

Manifestó que desde su perspectiva la jugada de penal es complicada, de que sí fue bien o mal marcado está de más, porque la derrota ya está decretada.

"Estuve preguntando, desde donde estoy no me parece reacción propia para marcar penal, es muy cerca del balón a la mano, me causa extrañeza que tardó demasiado en marcar el penal, lo vamos a analizar, penal o no, el resultado está", comentó.

Consideró que él y sus pupilos, "merecíamos más, creo que trabajando los partidos de esta forma podemos revertir la situación y llegarán los resultados positivos".

Finalmente, explicó que sería bueno que para el futuro la gente de "pantalón largo" planifique mejor los calendarios para evitar que se den partidos como este, con ausencia de diez jugadores por llamado a Selección Nacional.

"Es evidente que afectó al espectáculo, como aficionado pagas un boleto para ver a los mejores, es un juego atípico con 10 usencias entre ambos, pero desde que supimos de la convocatoria sabíamos que esto iba a hacer así, pero ojalá que lo tomen en cuenta para futuros encuentros porque afecta a uno y afecta al otro".