Invertirá compañía japonesa 8 mdd en planta en Matamoros

Un consorcio de origen japonés invertirá más de ocho millones de dólares en la instalación de una planta de autopartes en el puerto de Matamoros, cuya producción estará destinada al mercado estadunidense.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, refirió que la compañía Toyoda Gosei Rubber México anunció su llegada a dicho municipio tamaulipeco.

La funcionaria indico que esta será la segunda filial propiedad de la citada empresa en Tamaulipas, donde actualmente cuenta con la planta Tapex de México, que da empleo a mil 200 trabajadores.

González García expresó que para el nuevo proyecto, la compañía construirá una nave industrial de 127 mil 500 metros cuadrados y generará 140 empleos en la etapa inicial de producción.

Destacó que cuando un grupo industrial decide ampliar sus operaciones en un estado, es una muestra de confianza en las fortalezas de la entidad, en la capacidad de sus trabajadores y en las ventajas estratégicas que representa para el comercio exterior.