Fija la directora de Danza de la UNAM sus prioridades

Una de las prioridades de la Dirección de Danza de la UNAM es acercar más a los jóvenes universitarios, y con ellos a toda la familia, a esta expresión artística, informó la directora del departamento universitario, Angélica Kleen Delgado.

Entrevistada por Notimex en las oficinas de la Dirección de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que esa forma podrán vivir la experiencia que brindan las compañías con sus nuevas propuestas.

Nombrada en febrero pasado al frente de esa instancia, dijo que ahora "estamos revisando algunas estrategias, definitivamente seguiremos manteniendo este trabajo que se ha hecho de una manera interesante en los espacios".

Es decir, continuó, "tanto en la Sala Miguel Covarrubias como en el Salón de la Danza, este último un espacio muy solicitado y que ha funcionando muy bien".

Subrayó que mantendrán la línea artística profesional, y que por sobre todo desarrollarán algunos programas de impacto directo a los jóvenes universitarios.

"La idea es acercar más a la comunidad universitaria a la danza y darles la oportunidad de vivir la experiencia y la magia de bailar, porque creo que todos lo tienen", expresó Delgado.

"Nuestro objetivo es seguir en este trabajo artístico que es muy importante, pero también habrá otros programas que serán de impacto a la comunidad artística", aclaró.

Citó como ejemplo que el pasado sábado, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario se festejó el Día del Niño con una función de la Compañía Nacional de Danza, que ofreció el espectáculo "Cri Cri", que tuvo un lleno absoluto.

Asimismo, el domingo fue dedicado al Día Internacional de la Danza, "porque pensamos que era conveniente festejarlo ese día, para que toda la familia tuviera la posibilidad de asistir, pues también se presentó el Taller Coreográfico de la UNAM, bajo la dirección de Gloria Contreras", finalizó.