Se lleva México panamericano de pesas Sub 17 en Cancún

México se llevó el título del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub 17, que se realizó en esta ciudad y que para los halteristas nacionales fue una evaluación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

Al cierre de la actividad de este sábado en la rama femenil, las medallas de oro fueron para Rosa María Chan (44 kg), Guadalupe Castillo (46), Janeth Gómez (53) y desde luego de la medallista mundial de Uzbekistán 2013, Jennifer Cantú (69).

De esta manera la delegación mexicana femenil se quedó con el título regional al acumular 12 medallas de oro, tres de plata y seis de bronce, para dejar en la segunda plaza a la representación de Colombia con 8 de oro y una de plata y bronce.

La tercera plaza quedó en poder de Ecuador con una de oro, 13 de plata y una de bronce.

Mientras que en lo relacionado con el departamento de puntos, México de nuevo se alzó con la victoria al acumular 549 unidades con siete participantes, para dejar en la segunda plaza a Ecuador con 507, con el mismo número de competidores.

Y en la tercera posición quedó Colombia con 374 puntos de este evento que además tuvo carácter de selectivo para las naciones asistentes de cara a integrar a sus seleccionados a Nanjing 2014.