Complace a México elección de Tokio como sede de JO 2020

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, se mostró complacido porque haya sido la ciudad de Tokio la ganadora para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, y aplaudió a las aspirantes Madrid y Estambul por su labor en lograr su objetivo.

"Para México es una gran satisfacción para el 2020 de que Tokio sea la sede. Hay una hermandad desde hace mucho tiempo, cuando Tokio 64 y México 68 fuimos los países que organizamos los Juegos Olímpicos esto sentimentalmente nos hace sentir una gran satisfacción", señaló.

Padilla Becerra, quien acudió a presenciar las actividades del Nacional de Tiro con Arco de Exteriores en el CDOM, indicó que Tokio como ciudad y Japón como país están preparados para realizar el evento más importante que tiene el deporte olímpico.

"Estambul llegó a la recta final, Madrid tendrá que volverlo a intentar, no se debe desanimar para que siga luchando para 2024, hay tiempo y pienso que hay toda la voluntad del Comité Olímpico Español como del gobierno español y la monarquía para que esto pueda darse", señaló.

Comentó que, además, cuenta con la simpatía dentro de la familia olímpica y en especial dentro del Comité Olímpico Internacional (COI) para seguir en busca de otra oportunidad.

"Estambul, siendo la primera oportunidad que tuvo por competir por ser ciudad sede, tampoco debe de bajar la guardia, casi es una norma que a la primera no se logra", recalcó el dirigente deportivo mexicano.

Consideró que Tokio tiene una gran tradición por país y organizadores de eventos, "felicitó a Tokio, al país, a los mandatarios y le mando un saludo al embajador que ha hecho una gran tarea para alcanzar los Juegos Olímpicos".

Padilla Becerra concluyó que es importante que haya una relación, un intercambio cultural y deportivo, "hoy por hoy estamos ciertos que a partir de este día tendremos una nueva dimensión con Tokio".

De esta manera, Tokio será sede por segunda ocasión de la cita olímpica luego de la organizada en 1964. La ciudad japonesa se impuso a Estambul por 60 a 36 en la segunda fase de votaciones. En la primera, Madrid y Estambul empataron a 26 votos, por 42 de Tokio.