Registra PRI de BC planilla de aspirantes al Consejo Político Nacional

La Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado registró oficialmente la única planilla que busca representar a Baja California en la renovación del Consejo Político Nacional del tricolor.

En sesión celebrada aquí, quedó formalmente registrada la planilla integrada por Fernando Iván Esparza Morúa, Carlos Barboza Castillo, Cynthia Selene Ruiz Ramos, Dora María Esquivel Machaco y Jesús Jaime González Agúndez.

Como suplentes figuran, en el mismo orden, Daniel Herrera Ibarra, Claudio Burguín Torres, Luz Daniel Arau Delgadillo, Blanca Margarita Avilés y Manuel Barraza Chiquete.

Nancy Sánchez Arredondo, presidenta estatal del PRI, precisó que será la Comisión Nacional de Procesos Internos la que determinará en última instancia si la propuesta presentada por Ruiz Ramos reúne los requisitos para formar parte del Consejo Político Nacional.

Recordó que por acuerdo nacional, se redujo el número de consejeros políticos integrantes del Quinto Consejo Político Nacional del PRI para el periodo 2013-2016. En Baja California de 15 lugares que se tenían, bajó a cinco.