Ratifica Senado a Alejandro Ramos como director general de Notimex

, designado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la sesión ordinaria de este día se aprobó por 101 votos a favor el dictamen mediante el cual se comunica al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que no hay objeción alguna en dicho nombramiento.

La secretaria de la Mesa Directiva del Senado, María Elena Barrera, dio lectura al dictamen que señala que Alejandro Ramos Esquivel cumple con los requisitos establecidos en el Artículo 17 de la Ley que crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

"Por tanto se encuentra facultado para desempeñar el cargo referido dada su amplia experiencia académica y profesional en el ámbito de las materias objeto de la Agencia", añadió la senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Elena Barrera.

Cabe destacar que el nuevo director de Notimex, quien sustituye a Héctor Villarreal Ordoñez, es licenciado en periodismo por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y se ha desempeñado como director editorial del periódico El Financiero.

Ha sido conferencista del World Economic Forum del Korean Development Institute de Seúl en 1985, profesor de la Escuela de Periodismo "Carlos Septién García" de 1978 a 1979 y de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales de Acatlán de 1981 a 1982.

Asimismo fue corresponsal de Notimex en Londres, director de la Agencia Informex, director del Servicio de Información Financiera y Económica, colaborador de la Página de Opinión del Journal of Commerce, New York, y comentarista de Canal 40.