Con 13 juegos continúa este domingo la primera jornada de la NFL

Luego del explosivo arranque de temporada regular con el aplastante triunfo de Broncos de Denver, por paliza de 49 a 27 sobre los Cuervos de Baltimore, este domingo continuará la primera jornada de la temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano Profesional (NFL).

El veterano Peyton Manning dejó la vara muy alto para el resto de los mariscales de la NFL, al empatar un record de la NFL de siete pases de anotación en un partido y con ello abollarle la corona a los actuales campeones de este deporte.

Entre lo más destacado para los cotejos de este domingo, reslata el anuncio que hiciera el entrenador en jefe de los Jets de Nueva York, Rey Ryan al informar que el mariscal de campo que abrirá el cotejo en contra de los Bucaneros de Tampa Bay, será el novato Geno Smith con lo que deja en la banca a quien en las últimas dos campañas fuera el titular indiscutido el méxico-estadounidense Mark Sánchez.

Otra noticia que ha sorprendido en la NFL, es la baja por esta fecha del ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Rob Grankoowski, quien no logró recuperarse de una lesión en una de sus rodillas, por lo que no verá acción en el duelo de este domingo cuando los Patriotas visiten en su juego inaugural de la temorada a los Bills de Búfalo.

De los 13 partido programados para este domingo y dos para el lunes en la noche, tres de ellos son los que sobresalen: el de los Santos de Nuevas Orleans visitando a los Halcones de Atlanta, Gigantes de Nueva York quienes enfrentarán en calidad de visitantes a los Vaqueros de Dallas y 49´s de San Francisco, quienes serán anfitriones de los Empacadores de Green Bay.

El duelo que se disputará en el Super Domo de Nueva Orleand entre Santos y Halcones pone frente a frente a dos defensivas muy explosivas, ya que Nueva Orleans tiene en su fila al mariscal de campo Drew Brees, quien gusta de desplegar un espectacular juego aéreo en tanto que por Atlanta está Matt Ryan, quien dirige una ofensiva más balanceada, ya que igual puede hacer daño en jugadas por tierra como por aire.

A su vez el encuentro entre Vaqueros de Dallas en contra de los Gigantes de Nueva York, es uno de los duelos clásicos de la División Este de la Conferencia Nacional. Luego de la mala campaña que tuvo en el 2012 la directiva de los Vaqueros le renovó contrato su mariscal de campo, Tony Romo quien firmó contrato multianual -seis años y 108 millones de dólares, 55 de los cuales están garantizados- que le pone en la lista de los jugadores mejor pagados de la NFL.

Para Romos será el momento de demostrar que el dinero que invirtió el propietario del equipo de la Estrella Solitaria, Jerry Jones valió la pena centavo a centavo de lo contrario la presión sobre su persona será muy grande y para empezar a mostrar si vale esa cantidad de dinero deberá enfrentar en su primer duelo a su gran némesis, Gigantes de Nueva York quien tiene como mariscal de campo al menor de los Manning, Eli quien tiene dos anillos de Súper Tazón.

El partido entre Green Bay y San Francisco pondrá frente a frente a dos escuadras que aspiran a llegar no sólo a la postemporada en la Conferencia Nacional, sino a ser el equipo que juegue en el Súper Tazón que se disputará el próximo año en Nueva York.

Con Empacadores veremos una temporada más al binomio Aaron Rodgers-James Jones quienes la campaña anterior se combinaron para lograr 12 anotaciones por la vía aérea, y este duelo servirá una prueba de fuego para ver si el novato Eddie Lacy es el corredor que las últimas dos temporadas han estado esperando los Empacadores quienes en recientes temporadas han tendio como su gran debilidad el juego terrestre.

Por San Francisco, se mantiene prácticamente el mismo equipo tanto ofensivo como defensivo y ahora la exigencia para el mariscal de campo de 49´s, Colin Kaepernic será mayor, pues ahora desde el arranque de la temporada será el titular reafirmando así la apuesta que la campaña anterior hiciera su entrenador en jefe Jim Harbaugh al elegirlo a él, para ser el titular en ese puesto.

Los partidos para este domingo son los siguientes:

Patriotas de Nueva Inglaterra-Bills de Búfalo; Halcones Marinos de Seattle-Panteras de Carolina; Bengalíes de Cincinnati-Osos de Chicago; Delfines de Miami-Cafés de Cleveland; Vikingos de Minnesota-Leon es de Detroit; Raiders de Oakland-Potros de Indianápolis; Halcones de Atlanta-Santos de Nueva Orleans.

Completan la jornada Bucaneros de Tampa Bay-Jets de Nueva York; Titanes de Tennessee-Acereros de Pittsburgh; Empacadores de Green Bay-49´s de San Francisco; Cardenales de Arizona-Carneros de San Luis.

Domingo en la Noche: Gigantes de Nueva York-Vaqueros de Dallas.

Lunes por la Noche: Aguilas de Filadelfia-Pieles Rojas de Washington y Cargadores de San Diego-Texanos de Houston.