Encabezan diputadas Mesa Directiva de nueva legislatura en Zacatecas

Hoy inició funciones la LXI Legislatura de Zacatecas, cuya primera Mesa Directiva está conformada por un grupo plural de mujeres, que encabeza la panista María Guadalupe Medina Padilla.

En sesión solemne, a la que asistió el gobernador Miguel Alonso Reyes, rindieron protesta los 30 nuevos diputados, cuya fracción más grande la conforma el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 14 representantes populares.

La alianza Rescatemos Zacatecas, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), cuenta con ocho legisladores; el PT, cuatro; el PVEM, dos; el Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, uno cada uno.

Tras la toma de protesta, los nuevos legisladores eligieron a las integrantes de la primera Mesa Directiva del primer mes de trabajo del primer periodo ordinario del primer año de funciones, integrada por la panista María Guadalupe Medina Padilla, como presidenta.

La Mesa Directiva también quedó integrada por la perredista Eugenia Flores, como vicepresidenta, y la petista Susana Rodríguez y María Elena Martínez, de Nueva Alianza, como primera y segunda secretaria, respectivamente.

A Medina Padilla le corresponderá presidir los trabajos y sesión solemne de este domingo, cuando el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, entregue por escrito el texto de su tercer Informe de Gobierno.