Realiza Tlalpan feria informativa sobre sexualidad

En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, el gobierno delegacional en Tlalpan llevó a cabo una feria informativa en donde Maricela Contreras, titular de la demarcación, destacó la importancia de ejercer una sexualidad responsable.

La funcionaria subrayó que la prevención del embarazo adolescente representa uno de los programas primordiales en su administración.

Conteras Julián señaló que para el desarrollo de dicho programa la delegación gestionó y obtuvo, ante diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la etiquetación de un millón 500 mil pesos.

La jefa delegacional dijo que esta feria informativa es parte de las acciones que se llevan a cabo para propiciar espacios informativos y de reflexión sobre los derechos sexuales, que incidan en la toma de decisiones de manera autónoma y responsable.

A su vez, Marcela Martínez Roaro, presidenta de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, aseguró que la salud sexual es algo que compete a las autoridades y a la sociedad en general, y con este tipo de eventos se contribuye a que la gente le pierda miedo al tema y tenga una mejor información al respecto.

Luis Perelman, del Comité Constitutivo de la Asociación Mundial para la Salud Sexual, dijo que esta feria se apegó a los derechos humanos sobre la sexualidad, como la libertad sexual, la privacidad sexual, expresión sexual emocional, información científica, a la equidad y no discriminación y a la educación sexual integral.

También estuvieron presentes por parte de la delegación Alberto Vanegas Arenas, director general de Desarrollo Social, y Beatriz Ortiz Elizondo, directora de Equidad de Género y Promoción Social.