Muestra documental que la "Vida eterna" es posible

¿Existe la fórmula de la eterna juventud?, ¿Es posible un mundo sin muerte?, son algunas de las preguntas a las que se dará respuesta en "Vida eterna", el documental que prueba que la inmortalidad es posible.

Se trata de una producción original de History que relata la historia de la humanidad y la interminable búsqueda de la fuente de la juventud a través de investigadores que afirman tener la fórmula para no morir.

De acuerdo con José Luis Cordeiro, director The Millennium Project NASA Ames, California, la obsesión del ser humano por detener el paso de los años no es nueva, ya que hace tiempo el español Juan Ponce de León impulsó la mayor expedición con el fin de encontrar el secreto para asegurar la juventud.

"Actualmente, la corriente del trans-humanismo sostiene que con la tecnología y la ciencia, el ser humano podrá curar la vejez como cualquier otra enfermedad y llegar a la inmortalidad", explicó en conferencia de prensa.

"Vida eterna" recorre las modernas estrategias de las que se vale el ser humano para borrar las líneas del paso del tiempo y encontrar un lugar en el camino de la evolución.

Durante dos horas aborda el tema de los avances de la ciencia y la tecnología que pretenden dar respuestas en la búsqueda de quebrar el paradigma de la muerte.

"Antes el chip de la secuenciación del genoma costaba 100 mil dólares y ahora cuesta 2 mil. Dentro de 5 ó 10 años estará al alcance de todos los seres humanos. Será más barato para todos aquellos que quieran vivir más tiempo", resaltó Cordeiro.

Indicó que gracias a esto, la gente puede prevenir enfermedades. "Será una medicina personalizada de acuerdo a los genes. El 30 por ciento de los diagnósticos son errados y con esto no hay margen de error".

"Vida eterna" comienza con un recorrido no lineal en tiempo a través del cual se pretende dar cuenta de los avances que se realizan en estas cuestiones.

Después de emprender un viaje por Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, México, Ecuador y Perú, el canal de televisión History trae a la pantalla testimonios de diversos especialistas de renombre, expertos en disciplinas como la nanotecnología, biotecnología y trans-humanismo.

Además de Cordeiro, cuenta con declaraciones de Rodolfo Goya, director del grupo de Neurobiología del Envejecimiento-UNLP; Álvaro Hernando Ramírez Llinás, asesor en inteligencia artificial y nanotecnología, miembro de la Asociación Trnashumanista mundial Humanity+.

También de Ben Best, director Cryonics Institute, y David Ettinger, Abogado-Cryonics Institute, hijo de Robert Ettinger, creador de la idea de la criopreservación, entre otros.

El especial podrá verse el 4 de mayo por History para América Latina, a partir de las 22:30 horas.