Continúa Brasil con buena preparación al Mundial y golea a Australia

La selección de Brasil mantiene el buen rumbo de cara al Mundial 2014 del que es anfitrión y este sábado derrotó 6-0 a su similar de Australia, en el estadio Mané Garrincha.

Joao Alves fue el encargado de abrir el marcador y conb gol a los 8 minutos de acción, tuvo oportunidad para marcar nuevamente al 34, seguido de Neymar (36), Ramires (58), Alexandre Pato (73) y Luiz Gustavo Dias (84).

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y la "canarinha" ya ejercía presión sobre su adversario. La gran figura del encuentro fue el goleador del FC Barcelona, quien al minuto ocho asistió a Jo, para el 1-0.

El cuadro de casa no soltó el esférico, con posesiones largas controló el ritmo del partido e hizo gala de sus individualidades para mantener en su campo a los "aussies" y en dos minutos anotaron otro par de goles, obra de Jo y Neymar.

Los visitantes fueron incapaces de generar peligro y se dedicaron a defender para evitar una derrota más amplia, para la segunda mitad el guión fue el mismo y ahora fue Ramires el que marcó.

Neymar seguía siendo un dolor de cabeza para los jugadores rivales, para el minuto 73 habilitó a Pato, que coinvirtió el 5-0 y al 84 dio pase a Luiz Gustavo para el 6-0 final.

La única mala noticia para Luis Filipe Scolari fue la lesión de Marcelo Viera, que abandonó la cancha con dolencias en el muslo izquierdo. Todo indica que se trata de una rotura de fibras.

De esta manera, la pentacampeona del mundo continúa con su preparación rumbo al Mundial, en el que por ser anfitrión clasificó directamente. El próximo martes se enfrentará a Portugal en Boston, Estados Unidos.