La Fórmula Uno en México puede ser una amenaza para categorías menores

Como aficionado, sin duda el regreso de la Fórmula Uno a México en 2014, será una gran atracción, sin embargo, para la continuación de las categorías menores puede convertirse en una amenaza.

Así lo dejó entrever el regiomontano Rafael Martínez, piloto de la Nascar México Series, quien señaló que por cuestión de patrocinadores muchos conductores podrían ver en peligro su apoyo.

"Tenemos dos pilotos de Fórmula Uno, pero a las categorías de México no nos conviene, nos conviene como afición, pero si vienen a México los patrocinios se van allá, a nosotros no nos conviene eso".

Sobre el punto agregó, "no quiero hacer un mal comentario, pero el primer evento se espera un lleno, incluso habrá pasaporte para entrar al autódromo Hermanos Rodríguez, llenos y llenos, pero tenemos que ver la categoría Fórmula Uno en cuatro o cinco años, para ver si siguen los llenos".

El conductor del Canels Mazda, espera que ambos competidores mexicanos del Gran Circo, puedan estar presentes en México en caso de que se confirme una fecha para la campaña 2014

"Aparte tienen que venir los dos pilotos mexicanos, yo no tengo dudas que Sergio Pérez va estar, hay que ver si Esteban Gutiérrez va estar, hay incertidumbre y el chavo tiene capacidad para estar"

Respecto a la décima segunda carrera Nascar, segunda del "Desafio", que se disputará este domingo, Martínez espera hacer un buen papel, confía en su equipo y carro, para concluir la competición.

"No tenemos que meternos en problemas, sino acabamos la carrera perjudica más que terminar en tercer o cuarto lugar", señaló Rafael Martínez, quien mañana saldrá en primer lugar de la parrilla.

El piloto regio quiere ganar esta fecha del "Desafio" tal y como lo hizo en la campaña regular, "tenemos un buen coche y posibilidades de ganar.

Nos hemos preparado mucho y me gusta la pista, sería lo ideal dobletear con un triunfo".