Afirman que es necesario modernizar red de agua en Querétaro

El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Habib Wejebe Moctezuma, afirmó que se requieren 220 millones de pesos para modernizar y sustituir la red sanitaria y de agua potable de la entidad.

Explicó que ocho por ciento de la tubería tiene 30 años de antigüedad y 21 por ciento tiene entre 10 y 21 años de existencia, lo que incrementa los riesgos de fugas.

Wejebe Moctezuma sostuvo que se mantienen los trabajos para renovar, sustituir e incrementar la red de agua potable en la entidad, de manera que se buscan opciones para la inversión.

"Esperamos que esta inversión se dé, si no el año que entra, sí en los dos años que vienen. Esperamos que en dos años podamos estar teniendo la sustitución de redes, por lo menos en las calles principales", explicó.

Además, anunció que se realiza una corrida financiera para reducir los aumentos trimestrales a la tarifa de agua potable, que se aplican desde marzo de 2007, con el fin de financiar el llamado Acueducto II.

El proyecto, que abastece de agua potable al área metropolitana desde la zona de Cadereyta, se realizó en la pasada administración estatal que fijó un incremento trimestral para financiarlo.