Se lleva Kim O´Kifee el singles femenil en mundial de tenis de playa

La jugadora estadounidense Kim O´Kifee se llevó el singles femenil, para coronarse campeona de la Copa del Mundo de Beach Tennis, que se realiza en este balneario del sureste mexicano.

Aunque fue un torneo pequeño y de exhibición, las jugadoras entregaron todo, para mostrarse en una disciplina donde es más difícil encontrar participantes en México, que lugares para ejercerlo.

Pues si bien el beach tenis depende de la arena de playa para jugarse, en México poco a poco se empieza a dar a conocer, por lo que son iniciativas particulares las que cuentan con la idea organizar torneos que sorprenden por el nivel de convocatoria que alcanzan, al contar con rankeados entre los primeros lugares del mundo.

En ese sentido, el draw principal estuvo conformado por tres jugadoras, quienes se enfrentaron en round robin, Kim venció primero a la mexicana Alejandra Olalde por score de 5-0.

Más tarde, Olalde se midió con la también estadounidense Adrianee Cerra, pero volvió a ser barrida, ahora por 5-1, con lo que quedó fuera de la contienda final, donde O´Kifee venció en reñido duelo a su compatriota 6-4, para agenciarse el segundo torneo internacional de esta disciplina que se celebra en Cancún.