Sentencian a 10 años de cárcel a narcomenudista

El Juez 10 Penal del Reclusorio Norte sentenció a 10 años de prisión a Miguel Ángel González Hernández, quien fue detenido cuando vendía droga a un menor en las inmediaciones de un centro escolar.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que González Hernández también deberá pagar una multa de 51 mil 999 pesos.

De acuerdo con las investigaciones este individuo es penalmente responsable del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo agravado, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercialización.

González Hernández fue detenido por agentes de la Policía de Investigación el pasado 14 de junio, cuando comercializaba marihuana a un menor de edad en la calle Moctezuma, Barrio de San Miguel, delegación Venustiano Carranza.

Por esta razón fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, quien después de integrar la averiguación previa correspondiente lo consignó al Reclusorio Preventivo Oriente.

La sentencia se dictó como resultado de las pruebas aportadas por el Representante Social, las cuales fueron avaladas por el juez dentro de la causa penal 146/2013.