Vigilarán más de cinco mil policías movilizaciones el Día del Trabajo

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará cinco mil 150 elementos y 250 vehículos para garantizar la seguridad de las personas que asistan a concentraciones y/o movilizaciones de este miércoles con motivo del Día Internacional del Trabajo.

En un comunicado, la dependencia informó que el dispositivo de vigilancia, seguridad y control vial comenzará a las 6:00 horas y concluirá al término de los actos masivos que se tienen previstos en la ciudad de México, principalmente en la Plaza de la Constitución y el Ángel de la Independencia.

Precisó que los elementos policiales resguardarán las vías de acceso a dichos sitios históricos y los diferentes puntos de reunión de las organizaciones participantes, donde actuarán con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

Personal de la Policía de Proximidad, Metropolitana, Subsecretaría de Control de Tránsito, entre otras, se encargarán de evitar la alteración del orden público, la posible comisión de delitos y atenderán la circulación vehicular y el control de estacionamientos, aseguró.

Las concentraciones y/o movilizaciones que se prevén iniciarán a las 9:00 horas, con una ceremonia en la Plaza de la Constitución que realizarán el Congreso del Trabajo con la participación de los sindicatos y centrales obreras más importantes, y se prevé que concluirá a las 10:00 horas, indicó.

Una hora después, sindicatos y organizaciones afines se reunirán en el Eje Central, entre Tacuba y 5 de Mayo para avanzar hacia el Zócalo capitalino; mientras que otros grupos realizarán su concentración en la Glorieta de la Diana Cazadora para dirigirse a la Plaza de la Constitución.

La SSPDF dio a conocer que otros grupos sindicales se reunirán en la Estela de Luz, con destino al Centro Histórico y no se descarta la participación de otras organizaciones civiles y sociales que durante este miércoles realicen actividades con motivo del Día Internacional del Trabajo.

En el dispositivo de seguridad participarán dos helicópteros del agrupamiento Cóndores para apoyar las tareas de seguridad y vialidad, mientras que elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estarán atentos para atender situaciones como desmayos, caídas o deshidratación.

La dependencia capitalina puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 52 08 98 98, del Centro de Atención del Secretario (CAS) para cualquier duda, queja o sugerencia relacionada con este operativo policial.