Crea Eduardo Parra, fundador de Los Jaivas, disquera independiente

El tecladista chileno Eduardo Parra, uno de los fundadores de la emblemática agrupación Los Jaivas, creó su propia disquera independiente, llamada Sello Parra, con el fin de recuperar la cultura nacional.

"Este es un trabajo de recuperación de cultura nacional", señaló Parra en la presentación del nuevo sello discográfico, a propósito de un repertorio de discos que incluye tanto a cantantes y compositores como a grupos provenientes de diversas regiones del país, según un comunicado del sello difundido por el portal Emol.com.

Parras, quien se retiró de los escenarios y vive en París, Francia, por el momento desarrolla su faceta como poeta con la cual ha lanzado diferentes libros, entre ellos "Santiago", a la par de su trabajo como productor.

Los cantantes Miloska Valero y Juanjo Montecinos, así como el grupo Boris Krivoss forman parte de este nuevo sello discográfico, de acuerdo a la información difundida por el portal.

Además figuran en los registros Kuervos del Sur, de Curicó, quienes en estos días reeditan sus dos discos previos, la banda de rock progresivo Kafod y nuevos nombres como Kaikul, Fakinmono, Nicolás Zegers, Banda Submarinos, Garutis, Somos Viajeros, Coyote y De Carne Madera.

Nueve de ellos tocarán este sábado en el lanzamiento de la empresa, enfocada a asesorar a los músicos en aspectos como producción musical, imagen gráfica, plataformas digitales, difusión y distribución.