Expresan apoyo a trabajo de Madrid, tras eliminación para JO del 2020

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la selección española de futbol, fueronlas primeras en expresar su apoyo por todo el trabajo realizado durante los últimos años a la candidatura de Madrid 2020.

Este sábado, los miembros del Comité Olímpico Internacional votaron a favor de Tokio, para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, descalificando a Madrid en la primera ronda.

"Valoramos el esfuerzo, dedicación y buen hacer en este tiempo por parte del COE, presentando un proyecto sólido y que ha sido apoyado, unánimemente por la opinión pública española", publicó la Real Federación Española de Futbol en su página web.

A su vez, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, lamentó hoy la eliminación de Madrid, ya que había trabajado "mucho y bien" para conseguirlo.

En su cuenta de Twitter, sostuvo "lo siento mucho. Madrid había trabajado mucho y bien para conseguirlo".

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, admitió que a Madrid se le escapó el sueño olímpico, pero su "espíritu" une a todos los españoles.

"Se nos ha escapado un sueño, pero estamos muy orgullosos de cómo el espíritu olímpico nos une a todos", comentó.

Animó a la delegación de la candidatura de Madrid 2020 y felicitó a Tokio, ciudad que organizará los juegos dentro de siete años.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, manifestó su decepción porque Madrid merecía una recompensa tras tantos años de trabajo, perseverancia e ilusión.

Felicitó a Tokio por ser finalmente la ciudad elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2020.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, expresó que la eliminación de la candidatura de Madrid, para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, "fue una decepción gorda".

Sin embargo, llamó a "mirar para delante y seguir intentándolo".

"Nos duele la decepción que pueden tener quienes desinteresadamente han puesto lo mejor que tenían de su tiempo para ayudar a esta candidatura. No ha les vamos a fallar, vamos a seguir comprometidos con el deporte olímpico", dijo.