Ante posible igualada, FIBA Américas anuncia criterios de desempate

Ante la posibilidad de que se presente un empate entre dos o más equipos al término de la segunda ronda del Torneo FIBA Américas, este organismo dio a conocer cuáles serían los criterios de desempate para definir quiénes clasificarían a la ronda semifinal.

El organismo rector del deporte ráfaga en el Continente Americano indicó que en caso de que dos equipos concluyan con la misma cantidad de puntos, el criterio a tomar será el duelo que sostuvieron esos equipos entre sí en el certamen que se disputa en el "Poliedro" de la capital venezolana.

El documento explica que en caso de ser más de dos las escuadras involucradas en el proceso de desempate, entonces los pasos a dar serían los siguientes:

Lo primero sería establecer una clasificación tomando en cuenta únicamente los resultados que los equipos involucrados en este proceso tuvieran entre sí, en caso de que con este procedimiento se reduzca a dos el número de aspirantes entonces se aplicaría el resultado que tuvieron dichos conjuntos cuando se enfrentaron.

Si a pesar de este filtro siguiera habiendo más de dos quintetas igualadas entonces se revisaría el promedio de puntos de cada equipo para determinar la posición, teniendo en cuenta únicamente los resultados de los cotejos que hayan disputado unos contra otros.

Finalmente, si a pesar esto todavía hubiera más de dos escuadras involucradas en este proceso, entonces como último recurso para hacer que queden dos equipos se apelaría a obtener el promedio de puntos que cada quinteta haya logrado en los cotejos efectuados en la segunda ronda.