Confirman Juan René Serrano y Aida Román nivel en Nacional de Arquería

Los arqueros Juan René Serrano y Aida Román confirmaron su nivel en este deporte al terminar en el sitio de honor del Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Exteriores, que se realizó en Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En la modalidad de recurvo, después de la distancia larga y corta, el tapatío Juan René Serrano sumó mil 329 unidades, seguido del bajacaliforniano Luis Álvarez con mil 327 puntos y en la tercera plaza cerró el también tapatío Luis Eduardo Vélez con mil 325.

Mientras que en el sector femenil, la medallista olímpica en Londres 2012, Aida Román, se hizo del sitio de honor con mil 360 unidades, para dejar en la segunda plaza a las regiomontanas Mariana Avitia con mil 317 y Gina González con mil 285.

De esta manera, ambos monarcas nacionales están dentro de la selección nacional para representar a México en el Mundial de la especialidad en Turquía a finales de este mes.

Respecto a la categoría juvenil recurvo, el hidalguense José Miguel Cruz fue el mejor arquero al lanzar mil 294 unidades, por arriba de su coequipero Oldair Zamora con mil 278 y el bajacaliforniano Osvaldo Gurrola con mil 242.

Mientras que la sonorense Alejandra Valencia se ubicó en el primer lugar con mil 346 unidades, seguida de la bajacaliforniana Ana Gabriela Bayardo con mil 286 y Alba Murillo de la UNAM con mil 208.

En cadetes, el coahuilense Esteban Infante terminó en el primer sitio con mil 328, en el segundo el bajacaliforniano Gabriel Pérez con mil 280 y el mexiquense Bruno Martínez con mil 192.

Y la bajacaliforniana Rebeca Márquez terminó en el primero con mil 311, seguida de la tapatía Alexa Ivana con mil 306 y la bajacaliforniana Karime Rodríguez con mil 276. En todas las categorías fue en la modalidad de arco recurvo.