Desmiente Ejército colombiano muerte de 33 militares en combate

El Ejército colombiano desmintió hoy la muerte en combate de 33 militares, como lo afirmaran el ex vicepresidente Francisco Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Jorge Humberto Jerez Cuéllar, dijo que el 16 de abril "sí hubo una operación militar en Cauca contra ese grupo terrorista, donde resultó abatido uno de sus cabecillas, pero las tropas no reportaron bajas".

Francisco Santos y las FARC aseguraron, en declaraciones separadas, que el pasado 16 de abril murieron 33 militares en combates con el grupo rebelde.

Jerez Cuéllar aseguró a periodistas que la institución militar no oculta los caídos en el campo de batalla y agregó que cada "soldado tiene sus dolientes y la tecnología nos da la posibilidad de hablar con nuestras familias casi a diario".

"El 16 de abril de 2013 se presentó en la vereda Agua Blanca del municipio de Buenos Aires (Cauca) un combate muy fuerte durante siete horas contra la columna Miller Perdomo, con un apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana", recordó.