Capturan en Colombia a dos venezolanas integrantes de guerrilla

Las autoridades de Colombia arrestaron hoy a dos mujeres de nacionalidad venezolana que formarían parte de una de las estructuras del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), que actúa en la frontera de este país con Venezuela.

Las detenidas eran requeridas por la justicia venezolana bajo cargos de secuestro y extorsión, y eran buscadas por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), mediante una circular roja para su localización, informó la edición digital de El Espectador.

De acuerdo con el rotativo, las hermanas Luz Dary y Leída Johana Quintero fueron detenidas en el oriental departamento de Arauca.

Según el reporte, ambas eran requeridas en el país vecino para que comparezcan ante las autoridades judiciales venezolanas por el secuestro de un menor de edad, el año pasado.

A las capturadas también se les conocía con los nombres de Alejandra y Nelly Cuadros Carrascal y, de acuerdo con los informes, integrarían el frente "Domingo Laín" del ELN, que actúa en las localidades de Saravena, Fortul, Tame y Arauquita.

Las mujeres estaban encargadas de realizar actividades de observación en el departamento oriental de Arauca y en algunos estados de Venezuela, indicó la fuente.