Promueve Nueva Alianza recuperación de espacios públicos

Nueva Alianza promueve la recuperación de espacios públicos y la integración familiar mediante eventos como la práctica colectiva del ajedrez, afirmaron sus dirigentes nacional y local de este instituto político.

Al poner en marcha la cuarta versión del torneo "Jaque mate a la violencia", en la delegación Miguel Hidalgo, el líder nacional de este partido político, Luis Castro Obregón, afirmó que con este tipo de prácticas todos ganan.

"Todos ganamos, porque estamos recuperando plazas públicas, la unión familiar y rescatando a nuestros jóvenes del terrible peligro de las drogas, y esto se ha logrado conjuntamente con las autoridades del gobierno de la ciudad".

Ante un lleno total en el domo del Plan Sexenal, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, reconoció la importancia del ajedrez en la vida pública, social y científica de los seres humanos.

Asimismo agradeció la preocupación del Partido Nueva Alianza por el interés y colaboración en este evento y dijo que sin distingo de preferencias políticas, los actores de la vida pública pueden unirse para el bienestar de la población.

A su vez, el dirigente de Nueva Alianza en el Distrito Federal, Jorge Gaviño Ambriz, sostuvo que no se trata de tener sólo un campeón, sino de llegar todos juntos y a tiempo en la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía.

"Es una posibilidad de hacer ciencia y de convivir, lo que en términos de recomposición del tejido social es un factor que genera sinergias importantes para un mejor desarrollo de niños y jóvenes", enfatizó.

El también diputado federal apuntó que este tipo de deporte permite la convivencia de personas de todas las edades, incluidos adultos mayores que compitieron entre sí, para tener seis campeones en el mismo número de categorías. En el torneo participaron mil 200 jugadores.