Confirman que secretario de Gobierno de QRoo entregará informe

El presidente de la Gran Comisión del Congreso de Quintana Roo, Manuel Aguilar Ortega, confirmó que el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, será quien en representación del mandatario estatal, Roberto Borge, entregue el segundo Informe de labores.

"Se trata de un acto protocolario, apegado a lo que marca el documento que da vida a nuestro Quintana Roo y que establece las bases para la convivencia pacífica y armónica entre ciudadanos, y que todos y cada uno debemos respetar", expresó.

Sostuvo que los ordenamientos de la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se cumplirán al pie de la letra el próximo lunes, porque se debe garantizar que los ciudadanos conozcan las acciones implementadas por la administración estatal en todos los rubros.

Aguilar Ortega adelantó que este domingo, el Pleno de la XIII Legislatura sostendrá una sesión previa para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva que presidirá la sesión extraordinaria, donde se recibirá el documento que contiene el segundo Informe de Gobierno.

De igual forma, mencionó que los grupos parlamentarios representados en el Congreso estatal tienen garantizado el uso de la tribuna para expresar el posicionamiento de su bancada antes de la presentación del informe, pues así lo prevé la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Mientras tanto, además de las actividades legislativas, personal de la Legislatura local afina los últimos detalles para el desarrollo de la sesión solemne, en la que se espera la presencia de servidores públicos, empresarios y representantes de la sociedad civil.