Destacado triunfo de México en Premundial de Basquetbol:Carlos Padilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, destacó la victoria de la selección mexicana de basquetbol varonil que juega en el Premundial de la especialidad FIBA Américas, para estar cerca de la clasificación al Mundial de España 2014.

Este sábado, de la mano de Héctor Hernández, México se impuso 100 a 89 a Jamaica, para acariciar el pasaporte al Mundial de Basquetbol del 2104.

"México nos angustió por la diferencia de un punto en el tercer cuarto, pero sabíamos que tanto los muchachos como el entrenador Sergio Valdeolmillos estaban esperando al final para apretar y lo lograron. Están cerca del Mundial de España 2014", indicó.

Padilla Becerra, quien acudió al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), para presenciar las acciones del Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Exteriores, puntualizó que el resultado abre esperanzas de regresar a un mundial, después de varios años de ausencia.

Agregó que está contento por el resultado obtenido y espera que puedan mantenerse de esta manera hasta el final del evento.

"Felicitamos a la selección, porque sigue adelante en el Premundial. Los deportistas tienen que seguir trabajando fuerte como lo vienen haciendo y estar listos para mañana", indicó.

La selección mexicana de basquetbol que compite en el Premundial de FIBA Américas en Venezuela, enfrentará este domingo a Puerto Rico.