Anuncia TEDF plazos de impugnaciones para elección ciudadana

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) informó que los capitalinos tendrán cuatro días naturales para presentar sus impugnaciones en torno a la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, y ocho días para la consulta sobre el Presupuesto Participativo.

El órgano jurisdiccional detalló en un comunicado que estos recursos podrán presentarse una vez confirmado el cómputo final relativo a los procesos de participación ciudadana del pasado 1 de septiembre, ante las direcciones distritales del IEDF, quienes a su vez las remitirán ante el TEDF.

El magistrado presidente del TEDF, Alejandro Delint, indicó que este escrito deberá presentar de manera clara y sencilla los hechos en los que se basa la demanda, incluidas las circunstancias de modo, tiempo y lugar, además de los artículos o preceptos legales del Código o de la Ley que se considere se están violando.

Detalló que también se deberán anexar las pruebas que sustenten lo que se impugna; éstas pueden ser documentos originales, en copia certificada o en copia simple, fotografías, periódicos o videos.

Delint García recordó que la demanda debe de contener nombre completo, domicilio, firma o huella digital, para que el TEDF estudie a fondo los motivos de inconformidad y emita una resolución respectiva sobre la legalidad o ilegalidad del acto impugnado.