Recibirá Cámara de Diputados propuesta de Amedi en telecomunicaciones

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibirá a integrantes de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), quienes entregarán sus propuestas de ley secundaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

El presidente de este órgano de dirección de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, informó que este documento será entregado el próximo lunes por la presidenta del Consejo Directivo de la Amedi, Aleida Calleja, poco después de mediodía.

En este sentido, el también coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró importante que en el marco de la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, se abra el debate para escuchar a todas las voces ciudadanas que intervienen en los procesos de comunicación.

El legislador perredista confió en que estas propuestas enriquecerán el debate y permitirán elaborar leyes que beneficien a la sociedad y permitan un mejor desarrollo del país para ser competitivos en esta materia frente a otras naciones.

Aureoles Conejo indicó que una de las banderas del PRD es y ha sido siempre la democratización del sistema de medios de comunicación, así como garantizar el respeto a los derechos humanos de quienes llevan a cabo la labor de informar.

Por tanto, consideró que en la reunión programada para el lunes en las oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), habrá muchas coincidencias en cuanto a los instrumentos jurídicos que se requieren para impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones en México.

Cabe recordar que la Amedi presentó el miércoles pasado ante el Consejo Rector del Pacto por México su propuesta de iniciativa ciudadana de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y pidió a los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD hacerla suya.