Siguen labores en zonas afectadas por lluvias en el Estado de México

Brigadas de salud, servicios, agua y Protección Civil y Bomberos, realizan labores de limpieza y atención en las zonas afectadas por las lluvias en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz.

De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno, las labores se mantendrán hasta que las calles y colonias queden totalmente rehabilitadas, al tiempo que se realiza un censo para brindar los apoyos necesarios a las familias afectadas.

En Los Reyes La Paz, se estima que son aproximadamente 350 casas las que registraron inundaciones en su interior de hasta un metro de altura, además de 520 afectadas en patios y cisternas.

En Nezahualcóyotl, la zona afectada es de 40 manzanas, en las cuales se realiza un censo para otorgar apoyos a las familias afectadas.

En este municipio, los vecinos de colonias como Las Águilas, se manifestaron para demandar a las autoridades se realicen trabajos de desazolve y se evite que las compuertas del cárcamo de Iztapalapa sean reabiertas, toda vez que señalan esta acción puede provocar que vuelva a subir el nivel del agua que inunda sus domicilios.

En tanto en el municipio de Chimalhuacán, se realizan labores de limpieza para retirar la basura ay el lodo.

Cabe recordar que en el estado de México, se mantiene la alerta por lluvias, ante los pronósticos de precipitaciones pluviales para las próximas horas, por lo que cuadrillas de bomberos y organismos del agua, realizan recorridos y trabajos para destapar alcantarillas y permitir el paso del agua. NTX/CBQ/GPG