Detienen a sujeto en posesión de cocaína en cruce "Gateway"

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ubicados en el cruce internacional "Gateway" detuvieron a una persona que intentó ingresar más de cinco kilogramos de cocaína a territorio estadunidense.

Eduardo Pérez, vocero de la dependencia aduanal, indicó que el aprehendido fue el conductor de una camioneta Ford Ranger, modelo 2001, que arribó a la garita migratoria del puente fronterizo que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.

Luego de una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo el conductor fue enviado a una segunda inspección con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas para la detección de narcóticos.

De esa manera los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de cinco paquetes que dieron un pesos total de 5.26 kilogramos de cocaína, con un costo estimado en 400 mil dólares.

El conductor, de 38 años de edad, mexicano y con residencia en Brownsville fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional.