Evalúan afectaciones por las lluvias en Nezahualcóyotl

Continúan las labores de limpieza en las zonas afectadas por la lluvia de ayer en este municipio, en donde se realiza un censo para apoyar a las familias afectadas.

El alcalde Juan Zepeda Hernández informó que se puso en marcha la brigada de reacción inmediata, en apoyo a la población ante las consecuencias que pudiera generar el meteoro en el territorio de Nezahualcóyotl.

Detalló que la parte más afectada fue la zona oriente, en donde las colonias Vicente Villada, Las Águilas, Loma Bonita, Reforma, La Perla, La Esperanza, San Agustín Tlapulco y Unidad Rey Neza registraron inundaciones de los 30 a los 60 centímetros de altura.

Este sábado, personal del gobierno municipal continúa realizando labores de desalojo del agua de lluvia, mezcladas con aguas negras, así como en la limpieza de viviendas donde entró el agua, calles y avenidas que fueron afectadas por el meteoro que se registró por la tarde de ayer.

El alcalde informó que se realiza un censo de los daños del patrimonio de las familias que fueron afectadas por la inundación de ayer, las que se les brindar algún tipo de apoyo.

En tanto que en los municipios de Chimalhuacán y Los Reyes, los vecinos realizan labores de limpieza en sus vivienda que prestaron acumulación de agua de más de medio de altura.