Entrega CNN a Senado de EUA videos sobre ataque con gas sarín en Siria

La cadena CNN entregó al Comité de Inteligencia del Senado estadunidense 13 videos que consiguió sobre el ataque con gas sarín que mató a unas mil 400 personas en Siria el 21 de agosto pasado, informó hoy la cadena de noticias.

"Los videos captan momentos de pánico, en los que quienes quedaron en pie tratan de suministrar agua a los que se ven incapacitados. Repitiendo súplicas", describió CNN, que no ha transmitido los videos al público.

La cadena indicó que en los videos se ven adultos y niños que convulsionan y tienen rictus de pánico, mientras se escuchan gritos en el fondo. Dicho material fue mostrado a los senadores a puerta cerrada.

Tras ver los videos, la senadora por California, Diane Feinstein, se habría mostrado favorable a una intervención militar en Siria.

Estados Unidos afirma contar con pruebas de que el ataque con armas químicas del 21 de agosto fue realizado por las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad.

El presidente Barack Obama reiteró en su tradicional mensaje sabatino que Estados Unidos debe responder a ese ataque con una acción militar, pero sin desplegar tropas en Siria.