Comienza segunda etapa de programa voluntario de desarme en Iztacalco

Como parte de las estrategias que se efectúan para reforzar la seguridad en esta capital se realizará la segunda fase del programa "Por tu Familia, Desarme Voluntario" del 9 al 13 de septiembre en Iztacalco, con la entrega de ayudas económicas y en especie a los ciudadanos que acudan a entregar sus armas de fuego.

La jefa delegacional en la demarcación, Elizabeth Mateos Hernández, destacó la importancia de concientizar a la ciudadanía sobre los peligros que representa su portación.

Detalló que los objetivos del programa son propiciar el desarme de la población civil, fomentar la no adquisición de armas como herramientas de protección, promocionar una cultura de paz y seguridad al interior de los hogares de la ciudad, así como promover la cultura de la denuncia en lugar de la justicia por propia mano.

En este sentido, la funcionaria precisó que este programa se llevará a cabo desde este lunes y hasta el próximo viernes en la Parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en avenida Santiago número 54, Barrio Santiago.

Al arranque de esta segunda fase del programa asistirán la titular de la demarcación, Elizabeth Mateos; el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez; y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman.