Cierran prácticas seis novilleros para décima tarde en Plaza México

Los seis novilleros que actuarán mañana en la décima tarde de la Temporada Chica 2013 en la Plaza México, cerraron sus prácticas y se declararon listos para buscar el mejor resultado posible.

En este nuevo cartel de los llamados de oportunidad, estarán en el ruedo monumental los novilleros mexicanos Xavier Gallardo, Karla de los Ángeles, Alejandro Lima "El Mojito", Jorge Rizo, Miguel Alejandro y Jorge Didier.

Los seis jóvenes novilleros lidiarán ejemplares de la dehesa de San Antonio de Padua, los cuales ya fueron reseñados y aprobados por el juez Jorge Ramos, con peso promedio de 398 kilogramos.

La ganadería de San Antonio de Padua es propiedad de Mónica Hernández de Aloi, ubicada en el municipio de Tlaxco, en el estado de Tlaxcala, y presenta divisa en colores caña y nazareno.

De este encierro destacó el novillo marcado con el número 194, llamado "Sauro", con una pinta en cárdeno claro, y con peso de 425 kilogramos.

El joven novillero hidalguense Xavier Gallardo y la poblana Karla de los Ángeles marcarán su debut en este serial menor 2013 en el coso de Insurgentes, en busca de agradar y poder sumar así algún otro festejo de los pocos que quedan en este serial.

En tanto, el tlaxcalteca Alejandro Lima "El Mojito", el capitalino Jorge Rizo, el guanajuatense Miguel Alejandro y el aguascalentense Jorge Didier, tendrán su segunda participación en esta temporada menor.

El Mojito estuvo en la tarde inaugural, en la que cortó una oreja, antes de perder el conocimiento tras sufrir fuerte golpe de parte del novillo "Capricornio" del hierro de San Marcos.

Por su parte, Jorge Rizo y Miguel Alejandro también integran el grupo de triunfadores de esta temporada 2013, tras cortar una oreja en la segunda y tercera tardes, de manera respectiva.

Jorge Didier marcará su debut oficial este domingo, luego que en la segunda novillada sufrió una cornada en la pierna izquierda en un quite que le hizo a un novillo que no le correspondía, de ahí que no pudo lidiar a su ejemplar en aquella tarde, tras irse al hospital.

El pasado domingo en la novena tarde, el queretano Juan Pablo Llaguno se alzó como el máximo triunfador, al cortar dos orejas en la tarde de su debut.

Estuvieron también en el ruedo el aguascalentense Ricardo Frausto y el michoacano Ávila de la Torre, quienes se fueron con las manos vacías ante un encierro de novillos de la ganadería de Xajay, que resultó con buena presencia y con juego variado.

Las características de los seis novillos que envió el hierro de San Antonio de Padua, mismos que promediaron 398 kilogramos de peso, son las siguientes:

Nº Peso Nombre Pinta

------------------------------------------------------------

161 395 Monarca Cárdeno oscuro

113 375 Virrey Cárdeno oscuro

152 410 Centurión Cárdeno claro

114 370 Cónsul Cárdeno claro nevado

194 425 Sauro Cárdeno claro

111 412 Sembrador Cárdeno oscuro lucero.