Anuncian que Lollapalooza llegará a Argentina en 2014

El próximo año, el festival de música alternativa Lollapalooza llegará a Argentina, país que se suma a Chile y Brasil, informaron los organizadores.

El portal de noticias Emol.com difundió hoy un mensaje escrito en Twitter por el fundador del encuentro musical Perry Farrell, en el que anunció que en 2014 tendrá una nueva sede.

"¡Es oficial! ¡#Lolla se expande a #Argentina! Sigue a @lollapaloozaar para las fechas exactas, lineup e información de los tickets".

De acuerdo con el sitio electrónico, el festival se realizará en Buenos Aires y estará a cargo de la productora argentina Fénix. En breve se darán a conocer los días en los que se va a llevar a cabo el encuentro, así como el cartel.

Este año se tenía planeada una versión del festival en Israel; sin embargo, ésta no se concretó por los problemas que se presentaron para reclutar a artistas de renombre, debido a la delicada situación que se vive en Medio Oriente.

En Chile, el encuentro realizará su cuarta edición los días 29 y 30 de marzo de 2014, pero no se ha confirmado la lista de las agrupaciones que se presentarán.

Lollapalooza comenzó en 1991 como el "tour" de despedida para la banda de Perry Farrell, Jane's Addiction, siendo el primero de este estilo. Con Lollapalooza hizo "tours" hasta 1998 con un receso hasta 2002.

En 2011, Lollapalooza llegó a América Latina en Santiago de Chile y en 2012 se expandió a Sao Paulo, Brasil. La cultura de este encuentro muestra una manera de vivir con mercados de arte verdes y su compromiso con el medio ambiente.