El Centro Histórico del DF no puede permanecer sitiado: PAN

La bancada PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseveró que el Centro Histórico de la ciudad no puede permanecer ni un día más sitiado, pues el costo social y económico comienza a ser incalculable y las pérdidas económicas empiezan a sentirse en el bolsillo de los capitalinos.

En entrevista, la diputada local panista Olivia Garza de los Santos subrayó la urgencia de que los gobiernos local y federal se coordinen para que se terminen los plantones, marchas y bloqueos que afectan a la ciudad de México desde hace tres semanas.

"No negamos el derecho de manifestación de nadie; sin embargo en esta ocasión las afectaciones ya son generalizadas y no podemos permitir que el capricho de una minoría termine con la paz, la tranquilidad y el trabajo de miles de capitalinos" subrayó.

También pidió a la Secretaría de Seguridad Pública informar sobre el número de detenciones, presentaciones ante la autoridad ministerial y el costo de los daños al mobiliario público derivado de las manifestaciones violentas por parte de la disidencia magisterial.

Además que la Secretaría de Salud informe sobre los efectos padecidos por la población de la capital del país por el aumento de emisiones contaminantes por el caos vehicular, el estrés, las enfermedades respiratorias y enfermedades nerviosas y cardiovasculares.

Finalmente solicitó a los gobiernos local y federal hacer un cálculo de los comercios afectados y dar a conocer las medidas de mitigación y apoyo para éstos, pues "de no contar con un apoyo eficaz, real y expedito la ciudad pasará de una crisis de movilidad a una de desempleo".