Siente Batocletti colores de Tigres y confía en triunfo sobre Chivas

A pesar de que los resultados no han sido los esperados para Tigres de la UANL en lo que va del Apertura 2013, el ex jugador y actual asesor técnico, Osvaldo Batocletti, externó su confianza en que el equipo obtenga la victoria frente a Chivas, dentro de la fecha nueve en el estadio Universitario de Monterrey.

Entrevistado en esta ciudad, en donde acudió a la inauguración de una tienda que comercializara artículos deportivos de la línea Tigres, el ex defensa de origen argentino reconoció que están conscientes que la que temporada no ha sido favorable para los felinos.

"Vamos mal, no lo dice Batocletti, lo dice "Tuca" Ferreti (técnico de Tigres) y los propios jugadores que están conscientes de la situación, sobre todo pensando que se tendría un mejor arranque ya que es el mismo plantel reforzado con tres o cuatro elementos, esta situación preocupa y molesta pero esperamos ganar el partido hoy frente a Chivas", dijo.

En entrevista reiteró que el arranque ha sido malo, pues así lo indican los numero pero advirtió que está el deseo de los jugadores, del cuerpo técnico y directiva por superar el momento -actualmente en el lugar 12 con ocho puntos-, "yo creo que hay con que salir adelante y eso es lo más importante".

Sin pretender justificar a los jugadores, Osvaldo Batocletti dijo que desde afuera "todos somos técnicos, pero el día a día lo viven los que están adentro".

El "Bato", quien concedió autógrafos y fotografías a sus seguidores de esta ciudad fronteriza, dijo que a comparación de torneos anteriores, actualmente ha faltado más seguridad en la zona defensiva, misma que ha sido la parte principal del equipo Felino y lógicamente conservar más la pelota.

"Tigres es un equipo que normalmente mantiene la posición de la pelota hasta en un 80 por ciento de acuerdo al rival y en este momento es un equipo que da tres o cuatro golpes y pierde la pelota rápidamente, se arriesga a que sea más atacado lo que implica que te lleguen con más posibilidades de gol", abundó.

Y agregó: "Yo siempre he dicho, cuando dirigía y como jugador, podemos jugar bien, más o menos o regular porque somos seres humanos no somos máquinas, pero dar nuestro mejor esfuerzo lo podemos hacer siempre".

Batocletti dijo que cuando se es profesional se tiene que salir a dar "el cien por ciento" en cada partido, se tiene que salir a desquitar el sueldo, "que es muy bueno" y respetar a la gente que hace un gran esfuerzo para poder pagar un boleto.

Recordó que Tigres cuenta con 92 academias de futbol, de las cuales 30 se encuentran en la ciudad de Monterrey y el resto en otras entidades del país, Estados Unidos y Chile.

El director de academias nacionales de futbol de la Universidad Autónoma de Nuevo león, advirtió que en el estado de Texas, ya cuentan con academia en las ciudades de Pharr, Brownsville, Houston y San Antonio.

Compartió que desde hace un año opera en Reynosa la academia de futbol Tigres y que el pasado jueves 5 de septiembre se inauguró una más en la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.