Capacitan a funcionarios de Jalisco sobre perspectiva de género

El Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) realizó aquí un seminario para sensibilizar y profesionalizar a las titulares de las instancias municipales de las mujeres del estado en las temáticas de género, marcos normativos y violencia contra las mujeres.

En este marco, la presidenta del IJM, Mariana Fernández Ramírez, señaló que el gobierno estatal va caminando hacia la igualdad y comentó que la perspectiva de género debe ser abordada de manera transversal para realmente lograr cambios trascendentales en la sociedad.

"Hace menos de seis meses el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, me encomendó una gran responsabilidad, misma que hoy me honra decir que va avanzando gracias a la cooperación y al trabajo que hemos venido haciendo en conjunto con los municipios y las dependencias", dijo.

Pidió a las asistentes al seminario a trabajar "desde sus trincheras" por un Jalisco en donde las mujeres puedan tomar las riendas de su vida y tener acceso a una vida libre de violencia, así como a los servicios de salud y a la educación.

"Sé que después de este curso llegarán a sus municipios con mejores herramientas para los desafíos que enfrentan día con día en sus labores", manifestó la presidenta del IJM.

Recordó que el Instituto Jalisciense de las Mujeres se encarga de promover, elaborar y ejecutar políticas públicas del Estado a favor de las mujeres, ya que dentro de sus objetivos específicos figura la coordinación permanente entre las instancias municipales para mejorar el nivel de vida del sector femenino.

Resaltó que de los 125 municipios que conforman el estado de Jalisco, 114 cuentan con una instancia municipal de las mujeres.

En el seminario que se celebrará hasta el próximo domingo están presentes más de 100 titulares de las instancias municipales de la mujer.