Ofrecen Los Viejos Cadetes de Linares su música en plaza comercial

El ex integrante de la original agrupación Los Cadetes de Linares, Salvador Tijerina, hizo cantar a los espectadores que se dieron cita en el Paseo de las Luminarias de una plaza comercial.

En esta ocasión, Don Salvador con su nuevo concepto Los Viejos Cadetes de Linares presentó su más reciente disco con el que festeja 50 años de carrera musical y en el que incluye 25 éxitos de la banda norteña.

En entrevista con Notimex, recordó cuando fue parte de aquel grupo que fundó Homero Guerrero. "Sé que hay varias agrupaciones, pero ninguna tiene a los músicos originales, como yo que encabezo a Los Viejos Cadetes".

Detalló que desde 1963, ha sobrevivido a las corrientes musicales: "Somos parte de la camada de agrupaciones como Alegres de Terán, Los Donellos y Bravos del Norte, que iniciaron con la ola fuerte de la música norteña", explicó.

"El palomito", "Los amigos", "El asesino", "Las tres tumbas", "No hay novedad" y "Dos coronas a mi madre", fueron las interpretaciones que ofreció la agrupación en la Plaza de las Estrellas.

Salvador Tijerina mencionó que durante el mes patrio tienen una agenda apretada de trabajo, por las contrataciones en fiestas patronales y celebraciones adelantadas por la Independencia de México: "Es un mes generoso y tenemos que aprovechar".

Por último, destacó que no le tiene miedo a las demandas por usar el nombre Cadetes de Linares.