Concluye jornada de reforestación en la sierra de Guadalupe

Con la plantación de 35 mil árboles en la sierra de Guadalupe, en este municipio, concluyó la jornada de reforestación 2013.

El director de Medio Ambiente de Tlalnepantla, Víctor Hugo Arredondo, informó que con los árboles donados por los gobiernos federal y estatal, se reforestaron varias hectáreas de los parajes más afectados por la pérdida de especies.

"Estamos reforestando parajes en donde el crecimiento de los árboles tiene más condiciones de vivir, son zonas donde no hay fauna para su sobrevivencia y esto ayudará a que las especies se logren y ayuden a mejorar la calidad del aire", expuso.

Detalló que la meta es que por lo menos el 60 por ciento de los árboles que se plantaron logren sobrevivir, para lo cual sólo se sembraron especies adecuadas para la zona, como cedros, pino, huizache, y pirul, entre otros, que son resistentes al clima y ambiente de este pulmón.

El funcionario indicó que para esta jornada de reforestación se contó con la participación de 40 empresas, escuelas así como asociaciones, que durante los sábados de tres meses, acudieron a la sierra de Guadalupe para plantar los árboles.

En una segunda etapa del programa de reforestación, se están plantando diversas especies en comunidades urbanas, a fin de recuperar espacios y mejorar la imagen del municipio, explicó.

En el marco de la clausura de la jornada de reforestación, se entregaron reconocimientos a las empresas que participaron en este esfuerzo, como Coca-Cola.