Invadirán paisajes de Pierre Brachet galería de la Alianza Francesa

Fiel apasionado de los paisajes, el artista plástico mexicano Pierre Brachet presentará parte de su trabajo en la exposición "Tierra colorada: volcanes y abstractos", que será inaugurada el próximo 12 de septiembre en la galería de la Alianza Francesa, en esta ciudad.

En entrevista con Notimex, el creador explicó que se trata de una muestra en la que se podrán apreciar diversos paisajes de Coahuila, Durango y Valle de México, principalmente.

Las obras, detalló, son de reciente producción e incluyen escenas abstractas, ya que dicho estilo artístico está en su ADN.

Destacó que la muestra está compuesta por unas 32 piezas, de las cuales cuatro son de paisajes urbanos de un estilo naif o haitiano, otro del pacífico y lo complementan los formatos de paisajes mexicanos.

"Mi interés viene a partir de ver las obras del Dr. Atl, quien tuvo la suerte de ver paisajes naturales sin edificios. Él es mi inspiración y he seguido un poco su técnica", expresó.

Sobre su proceso creativo, compartió: Tras inspirarme en las obras del Dr. Atl, el mismo cuadro me va pidiendo donde ir. Uno lo empieza y la obra te va llevando.

"Generalmente en mis obras abordó el paisaje; soy autodidacta, nunca tomé clases de pintura, por eso a veces mi técnica es mucho más libre, no tengo que seguir tantas reglas", expuso Brachet.

Por otro lado, la directora general adjunta de la Alianza Francesa, Marie José Le Duc, destacó que Brachet ha sabido forjar su camino en el mundo de la plástica en México y Europa.

"Los volcanes y abstractos del artista iluminan la galería del centro francés, por lo que el público podrá adentrarse en este mundo de colores y trazos", manifestó.

Originario de Lyon, Francia, Pierre Brachet (1946) es residente de México desde 1947. Ha expuesto en España, Francia, Dinamarca y Mexico.

Algunas de sus influencia son: Diego Velázquez, Francisco de Goya, Édouard Manet, Edward Hopper, Amedeo Modigliani, Henri Matisse y Paul Gauguin.