Reconoce Esteban fallo en clasificación Monza

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) reconoció que se perdió velocidad con respecto a lo realizado en las prácticas, pues pensaba que podía estar en la Q2 de la clasificación para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno.

Mencionó que no se siente particularmente preocupado en estos momentos por su rendimiento, pues ha tenido buen progreso en su temporada de novato, por lo que piensa que el problema principal es el coche, ya que en viernes y durante la carrera no hubo contratiempos.

"He estado trabajando muy duro, en mí en lo personal, he mejorado en muchos aspectos en mi estilo de manejo, pero en calificación simplemente no hemos podido lograr potenciar nuestro rendimiento. No sentí que haya perdido tiempo en un lugar u otro (de la pista), tengo que evaluar y seguir trabajando hacia adelante", dijo.

El registró de 1:25.226 que Esteban Gutiérrez logró en el trazado de 5.7 kilómetros de Monza fue insuficiente para superar el primer filtro, esto a pesar de que en práctica había logrado el sitio 13 y ahora tendrá que salir desde el 17.

"No sentí algo muy malo en el auto, pero fue lo suficientemente rápido. El margen de error es muy pequeño. Definitivamente es algo que lo hace todo un poco más complicado, tenemos que evaluar qué fue realmente lo que pasó", finalizó.