Asesinan a asesor financiero del gobierno de El Salvador

Un asesor del Ministerio de Hacienda de El Salvador, que elaboraba el presupuesto general del país, fue asesinado y su conductor resultó herido por al menos dos hombres que los asaltaron, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

La PNC civil identificó al asesor Roger Díaz, de 44 años y originario de Perú, quien viajaba junto con su chofer en automóvil, tras retirar de un banco entre 10 mil y 15 mil dólares.

El vehículo de Díaz fue interceptado por al menos dos hombres, en momentos en que hacía un alto en el bulevar de Los Héroes de San Salvador.

El hecho ocurrió el viernes, confirmaron fuentes policiales, al narrar que uno de los delincuentes apuntó con una pistola al chofer, pero Díaz logró desarmarlo, según testigos.

Los agresores dispararon luego al asesor y al conductor y huyeron en un vehículo que los esperaba a unos metros, afirmó la PNC.

Díaz había retirado del banco el dinero, parte de su salario como asesor en el Ministerio de Hacienda, y este sábado regresaría a Perú, su país de origen.

Las autoridades de la PNC iniciaron las investigaciones para esclarecer el asesinato de Díaz, quien murió al instante, mientras que el conductor quedó con lesiones debido a los dos impactos de bala que recibió.