Instala Iztapalapa cuatro albergues para afectados por lluvias

La delegación Iztapalapa informó que derivado de la lluvia atípica que se registró la víspera sobre el Oriente de la ciudad de México ha instalado cuatro albergues para atender a la población afectada en la demarcación.

En un comunicado se explicó que en ellos habrá atención médica gratuita y estarán ubicados en:

Centro Social Carmen Boullosa, que se localiza en calle Alejandro Aura, esquina calle Oyameles, Colonia "El Salado".

Centro Social Ángeles Apanoaya, ubicado en calle Jericó, sin número, en la colonia Ángeles Apanoaya.

Centro Social de Jardines de San Lorenzo, localizado en Avenida Cuahutémoc, esquina diagonal de los Olivos, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Así como el Parque Cuahutémoc, ubicado en calle Manuel Cañas, esquina Villa Figueroa, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoátl.

Los 33 equipos de bombeo que se encuentran en el territorio de la demarcación han estado trabajando a toda su capacidad para evitar que el agua quede estancada.

Indicó que fueron 21 colonias afectadas por la lluvia entre las cuales se encuentran: La Colmena, Ampliación Polvorilla, Predio Degollado, Reforma Política, Ermita Zaragoza, Unidad Vicente Guerrero, Santa Martha Acatitla y El Molino.

Además 12 camiones denominados RTP efectuarán una ruta denominada "carrusel", que será de la estación del metro Constitución de 1917, hasta el Eje 5 para apoyar a las personas que necesiten utilizar el Sistema Colectivo Metro.

Igualmente, elementos de diversas áreas de la delegación como son Protección Civil, Servicios Urbanos, Seguridad Pública y Desarrollo Social se encuentran en las zonas afectadas para dar apoyo y servicios a todas las personas que lo necesiten.

Finalmente, señaló que el operativo continuará hasta que bajen los niveles del agua y se realizarán trabajos de retiro de lodo, basura y lavado de las viviendas afectadas.