Reportan caída de árboles y espectaculares por vientos en Sonora

Autoridades de Protección Civil y Conagua reportaron que la víspera lluvias copiosas y vientos derribaron árboles, postes, espectaculares, semáforos y ocasionaron inundaciones y apagones en varios munipios de Sonora.

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Hermosillo indicó que además de las precipitaciones después de las 18:00 horas del viernes se registraron vientos hasta de 115 kilómetros por hora en esta capital.

Detalló que hasta el momento se tienen reportes de inundaciones en varias calles, además de la caída de espectaculares, semáforos y postes del tendido eléctrico, lo que provocó la suspensión del servicio por varias horas.

El jefe de Meteorología de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Martín Barrón Félix, aclaró que esta lluvia es de verano y no está relacionada con la tormenta tropical "Lorena".

Explicó que la posición de los nublados permiten determinar que las precipitaciones no corresponden a las desatadas por el fenómeno meteorológico que se desplaza por Baja California Sur.

La UMPC de San Luis Río Colorado describió un escenario similar por las precipitaciones extraordinarias y vientos registrados ayer por la tarde, que dejaron inundaciones en varias colonias.

También en Ciudad Obregón, el comandante de los Bomberos, Oswaldo Villagrana Amaro, indicó que las lluvias causaron contingencias similares, además de un corto circuito y conato de incendio en un comercio del centro.

En los tres municipios, las autoridades de Protección Civil iniciaron labores de apoyo a las familias en las colonias más afectadas, abrieron albergues y los ayuntamientos empezaron a reparar los daños.