Cumple Adrián Uribe años, mientras se prepara para Mundial de Futbol

El comediante y conductor Adrián Uribe, cuya popularidad se ha acrecentado con su personaje de "Vítor", salido del programa "La hora pico", celebrará este domingo 41 años, con la preparación de sus nuevos personajes que llevará al Mundial de Futbol de Brasil 2014.

El actor formará parte del equipo de entretenimiento de Televisa Deportes, en donde interpretará nuevos personajes, además de encarnar a los que la gente ya conoce.

Asimismo, Uribe escribe un guión cinematográfico, junto con otro colaborador. Aunque la cinta aún no tiene título, el actor pretende que exista reflexión a través de una historia linda y que no todo se vaya en reír, sino que tenga un contenido que genere interés.

A su vez, el comediante abrirá un lugar de música en Polanco, el cual contará con performance, DJ's y un nuevo concepto.

Adrián García Uribe nació el 8 de septiembre de 1972 en el Distrito Federal. Estudió actuación en el Instituto de Arte Escénico, y en sus inicios participó en diferentes montajes con la Compañía Nacional de Teatro.

Tras 10 años de carrera teatral y trabajar en espectáculos infantiles, además de centros nocturnos, incursionó en la pantalla chica con el programa "Un nuevo día".

Más tarde, trabajó en "El balcón de Verónica" y en "Más deporte", emisión que dio a conocer a "Poncho Aurelio", personaje de su propia creación; después siguieron "Los comediantes", "Hoy" y "La botana". Su talento rebasó fronteras, hasta llegar a "Despierta América", con el personaje del "Tamalero reportero".

Sin embargo, su gran oportunidad fue en "Picardía mexicana", programa que le permitió formar parte del siguiente proyecto "La hora pico", y en el que trabajó al lado de Consuelo Duval y otros comediantes.

Adrián Uribe, quien es amante de los deportes y durante su tiempo libre gusta de ir al cine, formó parte del reto "Big brother VIP 2" en septiembre de 2003, en el que obtuvo el cuarto lugar, tras la victoria del conductor de radio y televisión Omar Chaparro.

En 2004 intervino en "Garfield: la película", en la que prestó su voz al gato perezoso, enfrentándose a uno de sus retos más grandes, pues tuvo que cantar el fragmento de una melodía en inglés.

La película recaudó más de 25 millones de pesos en su primer fin de semana de exhibición en México. Al tiempo que realizaba la promoción de la misma, Adrián trabajó en la obra de teatro "Taxi".

Luego, "Garfield" fue su segunda oportunidad en el doblaje después de haber prestado su voz para "Alce bobo" en "Tierra de osos". La interpretación del gato bonachón le permitió introducir algunas expresiones humorísticas inventadas por él.

En 2005, el actor intervino en el programa "Bailando por un sueño" junto a su soñadora Betzy Zamorano, quien a través del programa, concursó con la ilusión de pagar la hipoteca de su casa y de este modo, asegurarles un patrimonio a sus hermanos.

Un año más tarde, se presentó en el Gimnasio Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila, para unirse a la causa de ocho niños que necesitaban implantes para recuperar su capacidad auditiva.

También participó en el "reality show", "Los 5 magníficos", producido por Rubén y Santiago Galindo, en el que comandó al equipo azul, mismo que fue eliminado unas semanas después de haber iniciado la transmisión, al perder contra "El Hijo del Perro Aguayo".

Por otro lado, con sus personajes de comedia fue la imagen de la campaña "Ahorita lo pides, ahorita lo tienes", que relanzó Grupo Boxito, líder en productos de construcción en Yucatán.

Asimismo, en 2007 se presentó en el Teatro del Pueblo de Michoacán para divertir al público a través de la interpretación de sus personajes "Poncho Aurelio", "El Vítor" y "Carmelo".

El 20 de septiembre de 2008 intervino en las Fiestas Patrias que organizó el estado de Michoacán, como parte de las actividades cívicas, culturales y deportivas celebradas a lo largo del mes.

Un año después, se integró al elenco de la telenovela "Alma de Hierro", melodrama en el que compartió créditos con actores como Alejandro Camacho, Blanca Guerra y Rafael Inclán, entre otros.

Por otra parte, también participó en la serie "Hermanos y detectives", donde compartió créditos con Julio Bracho.

Dentro del programa interpretó a un policía encargado de investigar algunos casos criminales, junto con un niño prodigio.

Para 2010 se presentó en la conducción de la retransmisión del programa "100 mexicanos dijieron", que cuenta con tres temporadas.

Esto se suma al lanzamiento de las historietas "Las aventuras de Vítor", que estuvieron inspiradas en el personaje del actor, cuya vida es manejar un microbús del transporte público de la Ciudad de México.

En 2011 estuvo nominado a los Kids Choice Awards Méxco, en la categoría de conductor favorito, donde compitió con Galilea Montijo, Marco Antonio Regil y Omar Chaparro.

También participó en la obra "Peter Pan", donde dio vida al "Capitán Garfio", el antagónico del personaje principal.

El actor, solidario como es, ofreció su espectáculo a beneficio de la Cruz Roja de Ciudad del Carmen, Campeche, el pasado 13 de septiembre en el que interpreta personajes como "Poncho Aurelio", "Carmelo", "Serapio", y desde luego "El Vítor".

En 2012, el actor protagonizó la cinta "Suave patria", en la cual también actúan Omar Chaparro, Héctor Suárez, Mario Iván Martínez y Luis Felipe Tovar. Además, de que también regresó a la pantalla chica con su programa televisivo "100 mexicanos dijieron".