Rebasa gobierno de NL meta de saneamiento de las finanzas públicas

El gobierno del estado informó que rebasó en casi mil millones de pesos la meta planteada en el inicio del Programa de Ordenamiento y Fortalecimiento Integral de las Finanzas Públicas (POFIF) para 2013.

Las autoridades estatales refirieron que la meta proyectada de ahorro para este año era de tres mil 664 millones de pesos, la cual ya asciende a la fecha a los cuatro mil 602 millones de pesos.

El secretario de Finanzas del estado, Rodolfo Gómez Acosta, detalló que en el mes de agosto se dieron de baja a 64 personas, con lo que contabilizaron un total de mil 277 para este año , lo que representa un ahorro anualizado de 369 millones de pesos.

En cuanto al ajuste y reducciones de sueldos aplicadas a 747 funcionarios y las mil 277 bajas, el ahorro proyectado es de 445 millones de pesos con lo que se logra un avance del 97 por ciento en este rubro, indicó.

Señaló que en el redimensionamiento de inversión, se cancelaron proyectos del orden de los 653 millones de pesos adicionales, llegando a un monto acumulado de dos mil 171 millones de pesos, para un avance de 45 por ciento.

Estos rubros, destacó, integrados a los ahorros que se han alcanzado en lo que se refiere a la telefonía, automóviles y gastos de representación, entre otros, logran que en septiembre se haya llegado a un gran total de ahorro de dos mil 847 millones de pesos.

El funcionario expuso que en lo que se refiere a la reconfiguración administrativa, se fusionaron 19 áreas a 11 direcciones en el sector de vivienda y en el de turismo se redujo a la mitad una estructura compuesta por 18 áreas.

Agregó que también se integró el área de Caminos y Puentes a la Secretaría de Obras Públicas, y estas operaciones representan un ahorro anual de 167 millones de pesos.