Promueven la artesanía mexicana en moda de diseñador

Con el fin de dar a conocer el uso de la artesanía mexicana en la moda de diseñador, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) organizó una pasarela con motivo de las "Fiestas Patrias 2013".

Liliana Romero Medina directora del Fonart, mencionó que la pasarela se realizará cada seis meses, porque es muy importante presentar la artesanía mexicana de maneras más creativas.

Explicó que generalmente "se piensa en la artesanía como algo que no es actual, que no es contemporáneo, que no luce, pero aquí estamos demostrando que las piezas elaboradas por los artesanos mexicanos tienen todo el nivel que le queramos dar."

También comentó la calidad que tienen las piezas que fueron mostradas por jóvenes modelos; destacó la elegancia y belleza que tienen las prendas de vestir y los accesorios creados por diseñadoras de los estados de Oaxaca, México y Chiapas.

Asistieron autoridades de los estados de Veracruz, Yucatán, Querétaro y Tlaxcala; y participaron las firmas Mané Alta Costura, Aida Walls, Araceli Huerta, Xoxopastli, Modubina y Mina Álvarez, que presentaron sus líneas de ropa, joyería, rebozos de telar de cintura y bolsos.

Las seis diseñadoras que participaron en la pasarela "Fiestas Patrias 2013" de Fonart benefician a 319 familias de artesanos, a cuyos integrantes dan empleo. Este evento se realizará dos veces al año.